Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
Servicios WIFI

Servicio de Wi-Fi gratuito en los centros cívicos y culturales de la ciudad

Desde el mes de julio de 2010 los centros cívicos y culturales de Mollet cuentan con un servicio de Wi-Fi para las personas empadronadas en la ciudad que les permitirá navegar por la red de manera gratuita.
 
La red Wi-Fi está disponible en los 9 centros cívicos y culturales de la ciudad *, en la Biblioteca Can Mulà Ayuntamiento. En algunos casos, como en el Ayuntamiento y la Biblioteca, también se puede acceder al Wi-Fi Mollet en el perímetro exterior al centro emisor. Todos los equipamientos disponen a la vista de los usuarios una señal que identifica que puedes conectarte a la red Wi-Fi Mollet.
 
La puesta en funcionamiento de este servicio ha sido posible gracias al despliegue de la red multiservicio que se inició el año pasado con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (con un presupuesto de 319.00 euros). Uno de los servicios a la ciudadanía que te posibilita esta red es el acceso a la navegación gratuita y sin cables. De esta manera el Ayuntamiento proporciona a la ciudadanía acceso a la sociedad de la información, haciendo un primer paso en la implantación de la e-administración de acceso universal y orientada a la reducción de la brecha digital.
 
De hecho, el despliegue de la red Wi-Fi en los equipamientos municipales es una primera fase. El Ayuntamiento prevé que, antes de que finalice el año, se pueda acceder al servicio de Wi-Fi desde cualquier punto de la ciudad.
 
La red Wi-Fi es el primer servicio que se pone en funcionamiento de esta red multiservicios que permitirá otros servicios como la oficina electrónica, el portal del ciudadano para trámites electrónicos con la administración y los puntos de información digital en diferentes equipamientos de la ciudad.


Cómo utilizar la red Wi-Fi Mollet 
 
1. Con el ordenador delante, seleccione la red wi-fi abierta con el nombre de "WIFI MOLLET"
 
2. Una vez conectados a la red, al abrir el navegador nos aparecerá una pantalla con la página de Wi-Fi Mollet, donde poder registrarse o identificarse como usuario ya registrado y empezar a navegar.
 
3. Sólo se podrán registrar a las personas empadronadas en Mollet, que recibirán un identificador y una contraseña a su correo personal con la que podrán empezar a navegar.
 
La nueva red Wi-Fi está enfocada a la navegación por Internet y la utilización del correo electrónico, pero no contempla las descargas de música, películas ni otros contenidos.
 
Esta red wi-fi está sujeta a la resolución de la CMT del 25 de marzo de 2010 referente a unas nuevas normas para "la explotación de redes y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por parte de las administraciones públicas". Los principales puntos de la nueva regulación son:
 
- Que estas redes no afecten a la libre competencia:
• Redes limitadas a 256kb de descarga destinadas a cobertura en exteriores
• Acceso en bibliotecas y centros de fomento de actividades docentes, educativas o culturales
 
- Registro de operadores de telecomunicaciones
 
* Equipamientos: CC Can Borrell, CC La Era, CC Can Pantiquet, CC La República, CC de Lourdes, CC La Marineta, CIRD Joana Barcala, Centro de Servicios El Lledoner, Biblioteca Can Mulà, Espacio Joven La Nau y Ayuntamiento.
 



Enllaços relacionats

WIFI Mollet


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès