Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
La ciudad Ciudades hermanadas

Ravensburg

Pendent de traducció

Ciudades hermanadas

Rivoli (Italia)
 
La ciudad de Mollet del Vallès está hermanada con la ciudad italiana de Rivoli. El protocolo de hermanamiento se firmó en la ciudad italiana el 27 de Septiembre de 1986 y en Mollet el 28 de Febrerp de 1987. Se concluyó, así, un proceso de relaciones e intercambios que se iniciaron el 1981 en Madrid, en el marco de una asamblea del Consejo de las Ciudades Unidas de Europa.
 
A partir del año 1998, hubo varios contactos y reuniones de refuerzo entre los dos consistorios para intensificar las relaciones entre las dos ciudades hermanadas bajo el lema "Europa y la paz, a través de los jóvenes". Los últimos años, el trabajo conjunto se ha fundamentado en intercambios culturales, administrativos y de jóvenes, en los cuales han participado los grupos de gigantes y de diablos, la Bada de Joves Músics y alumnos de instituto; así como grupos de jóvenes en el marco del campo de trabajo europeo, medioambiental y por la paz, que se organiza en Rivoli.
 
Cinco Pinos (Nicaragua)
 
La ciudad de Mollet del Vallès y el municipio de San Juan de Cinco Pinos (Nicaragua) firmaron el protocolo de hermanamiento el 16 de Mayo de 1989 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Desde entonces se han fortalecido los lazos de relación, especialmente durante el 1998, con la respuesta ciudadana a la situación de emergencia sufrida por el pueblo nicaragüense después del paso del huracán tropical Mitch, aunque antes ya había una conciencia ciudadana de hermanamiento solidario. Gracias a los proyectos, a las campañas y a los intercambios institucionales, fue la gran respuesta ciudadana a la campaña de emergencia, la que consolidó definitivamente este hermanamiento en todos los molletenses.
 
Desde el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se fue incrementando el compromiso solidario y las aportaciones económicas en todos los proyectos de desarrollo para ofrecer a los cincopineños un nivel de vida más digno. En Octubre del 2005, ocho ayuntamientos del Vallès firmaron un manifiesto para continuar impulsando la colaboración con los municipio hermanados del departamento de Chinandega.
 

Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès