Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto

Trámites en línea: más fácil y con total seguridad

Los trámites en línea son todos aquellos trámites y gestiones con la administración que pueden hacerse a través de Internet, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Los trámites en línea facilitan la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, acercando la administración a las personas. De manera progresiva se irá incorporando la posibilidad de realizar más trámites (certificados, domiciliaciones, inscripciones...).
 
Los documentos que se generarán a través de la tramitación en línea van acompañados de una huella digital que permite comprobar la validez accediendo al apartado Comprobar documentos con huella digital en el siguiente enlace e introduciendo su huella.
 
Información relevante a la hora de realizar trámites en línea: ¿qué necesito?
 
De los trámites en línea puestos a disposición de la ciudadanía a través de la Oficina Virtual hay dos tipologías:

  • Los que se pueden realizar libremente completando los datos solicitados en cada caso. No es necesaria ninguna herramienta adicional.
  • Los que requieren de identificación inequívoca por parte de quien lo solicita. Esta identificación, que a su vez permite realizar el trámite con total seguridad, requiere que la persona disponga de un certificado digital.

El Ayuntamiento permite trabajar con todos los certificados emitidos por la Agencia Catalana de Certificación y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También admite el DNI electrónico.
 
Si no dispone de ninguno de estos certificados, puede pedirnos gratuitamente al Ayuntamiento el certificado digital idCAT ya que el Ayuntamiento se ha constituido como Entidad de Registro colaboradora de la Agencia Catalana de Certificación. Pulse aquí para realizar la solicitud de este certificado que le será entregado en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. 

 

El proyecto e-Local 2011, que durante cuatro anualidades ha implementado programas de administración electrónica, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, TSI 050100-2008.


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès