Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
Servicios Centro de Estudios local Què és i com funciona

Centre d'Estudis Molletans

El Centre d'Estudis Molletans (CEM) es un servicio municipal dedicado a la investigación y la difusión de los estudios referentes al ámbito de Mollet del Vallès y los pueblos vecinos (Baix Vallès).

El CEM publica anualmente la revista miscelánea Notes y la colección de monografías Vicenç Plantada. Convoca la Beca de Investigación Vicenç Plantada y el Premio Juvenil Vicenç Plantada. Y también organiza, anualmente, unas jornadas monográficas y diversas charlas, salidas de campo y visitas guiadas.

El CEM está abierto a la participación ciudadana mediante la figura de los Amigos y los Colaboradores.

Si quieres recibir información de todas las actividades que organiza el CEM, envíanos un correo electrónico indicando nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y municipio de residencia.


Cómo funciona el CEM

El CEM es un servicio municipal derivado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la Sala Fiveller de la Parroquia de Sant Vicenç de esta ciudad, firmado el 22 de enero de 1994, como clausura de los actos de celebración del Milenario de Mollet del Vallès (consultar reseña histórica).

El CEM se rige por el reglamento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 27 de abril de 2009 (BOP de Barcelona, núm. 148 22/06/2009), que establece, entre otras, las competencias de los órganos directivos y de gestión y las formas de participación ciudadana (amigos, colaboradores, miembros de honor y patrocinadores).

El CEM está regido por un Consejo Directivo constituido por 4 representantes de las instituciones fundacionales y 4 representantes elegidos por el Consejo Asesor. Esta estructura garantiza el equilibrio democrático en la pluralidad de ideas entre los miembros fundacionales y la participación ciudadana. El Consejo Asesor es el órgano de expresión de la voluntad de los colaboradores y tiene, entre otras funciones, la de elegir a sus representantes en el Consejo Directivo.

Composició del CEM (Consejo Directivo, el Consejo Asesor, los miembros de honor y los patrocinadores).


Quién puede formar parte del CEM

El CEM es un centro abierto a la participación ciudadana, que se concreta de la siguiente manera:
  • Amigos: son las personas que satisfacen la cuota anual del CEM (15,50 euros) y disponen de una serie de ventajas: recibir información y participar en todas las actividades públicas del CEM, obtener gratuitamente un ejemplar de la revista Notes, disponer de un 10% de descuento en la compra de libros editados por el CEM o el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, y tener acceso a entradas reducidas en las visitas al Museo Municipal Joan Abelló y la Casa del Pintor Abelló.                                                                       Si desea hacerse Amigo devolver el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado, personalmente o por correo postal al Ayuntamiento (pl. Mayor, 1 - 08100 Mollet del Vallès), por fax al número 935 719 502 o por correo electrónico.
  • Colaboradores: son las personas que tienen un papel activo y destacado en las tareas de investigación y divulgación del CEM.
    Si desea colaborar con el CEM enviar un correo electrónico.
  • Miembros de honor: son aquellas personas que han ocupado la presidencia y los exrectores de la parroquia de Sant Vicenç. También lo son las personas que han destacado en el logro de los objetivos del CEM y los patrocinadores que han destacado por la importancia de sus donaciones.
  • Patrocinadores: son las personas físicas o jurídicas que realizan una destacada aportación económica o de servicios para el funcionamiento o la promoción del CEM.

Si desea estar informado, por correo electrónico, de las actividades del CEM enviar un correo electrónico (indicando nombre, apellidos, población y dirección electrónica).

Las personas que acrediten investigar para el CEM obtendrán un 50% de bonificación en las tarifas que regulan la copia de documentos municipales, ya sean en soporte papel o digital. Puede solicitar la acreditación dirigiéndose al correo electrónico.


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès