Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

En marcha las Jornadas Deportivas de Primaria

13/04/2021

Educació

Desde el pasado 8 de abril están en marcha las Jornadas Deportivas de Primaria, este año fuertemente marcadas por la actual situación de pandemia. Por este motivo, a diferencia de las ediciones anteriores, se hacen cumpliendo una serie de protocolos específicos para garantizar, en todo momento, la seguridad del alumnado y el profesorado.

En este sentido, las escuelas participan en dos turnos diarios y no hay contacto entre grupos ni escuelas con el objetivo de mantener los grupos burbuja. La actividad de las Jornadas Deportivas de Primaria de este año es una carrera de orientación a Gallegos en la que participan los alumnos de 5º de primaria.

Para el alcalde de Mollet del Vallès y responsable del área de Deportes, Josep Monràs, "nuestra voluntad ha sido mantener este proyecto a pesar de las adversidades, y por este motivo, hemos adaptado las jornadas con una serie de protocolos priorizando en todo momento la seguridad no sólo de los alumnos, sino también del profesorado y de todos aquellos que de una manera u otra participan ".

Monràs ha añadido que "también hemos valorado el esfuerzo y el sacrificio que ha supuesto para los más pequeños un curso en el que se han suspendido casi todas las actividades extraescolares y el hecho de que las jornadas deportivas se hagan al aire libre, el que nos da aún más garantías de seguridad ".

En las Jornadas, que finalizarán el próximo 20 de abril, participan alrededor de 600 niños y niñas de 13 escuelas de la ciudad.

Un año más, las Jornadas contarán con el apoyo del alumnado de ciclo medio de actividad física del deporte en el medio natural y el alumnado de grado superior de actividades socio-del Instituto Vicenç Plantada


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés