Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Open de Billar Americano de Mollet llega a la undécima edición con 160 jugadores inscritos

07/09/2021

El Mercat Vell acogerá entre el 9 y el 12 de septiembre el XI Open de Billar Americano de Mollet, organizado por la asociación AMOBA y la colaboración del Ayuntamiento. Participarán 160 jugadores, entre los cuales habrán los campeones del mundo Nacho Smith i Quim Reyes. La edición de este año repartirá 7.100 euros entre los 20 mejores billaristas del torneo. Los beneficios del campeonato se destinarán al comedor social de Cáritas de Mollet. El Open se disputará con mascarilla y controles de aforo.

El torneo está considerado por los propios billaristas como el mejor open de billar americano de Cataluña y uno de los tres mejores de todo el Estado. Es un campeonato de la modalidad de Bola 8 con tres categorías: Open Cataluña, Pareja Escocesa y Open Popular.

Las 160 inscripciones disponibles se agotaron en tan solo una semana. Se trata del récord histórico de participantes, logrado también en el 2019, que fue lo ultima edición del torneo ya que el año pasado no se pudo disputar a causa de la pandemia.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha destacado que "este Open situará, por undécima vez, la ciudad como referente del billar en Cataluña, España y Europa”. “Tendremos los mejores billaristas de la modalidad”, ha asegurado.

El presidente de AMOBA, Gerard Camps, ha explicado que había muchas ganas de volver a organizar la *Open y ha destacado la evolución del torneo: “siempre hemos igualado o superado la barrera de participantes del año anterior”.

Billaristas de talla internacional

La edición de este año contará con el campeón del mundo de Bola 8 y tres veces ganador de la Open de Mollet, Nacho Smith; el campeón del mundo de Pool 51, Quim Reyes; el dos veces subcampeón del mundo de Bola 8, Ivan Belmonte; el considerado mejor jugador europeo de Snooker, Daan Leyssen; el campeón de Aragón de Bola 8 y último ganador del Open de Mollet, Damián Rodríguez; y también con Gabi Carral, que ha jugado en circuitos profesionales y ha llegado a ser el número 4 del mundo en Bola 8.

7.100 euros en premios

El Open de Mollet repartirá 7.100 euros entre los 20 mejores billaristas. La máxima dotación, de 1.200 euros, será para el campeón de Bola 8. El mejor júnior se llevará el *Trofeig *Villacastin, con un taco *Buffalo *Maxum de regalo, y el mejor molletense será premiado con el Trofeig Pitapes, con una comida para dos personas.

Los beneficios, para Cáritas

Una de las novedades de este año es que la Asociación Molletana de Billar Americano (AMOBA) ha decidido dar los beneficios del Open al comedor social de Cáritas Mollet.

Con mascarilla

A causa de la Covid-19, todos los *billaristes tendrán que jugar con la mascarilla puesta. El Mercado Viejo, además, tendrá control de aforo y no podrán haber más de 60 personas en el interior, contando jugadores, equipos y público.

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés