Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Diada se celebrará con las entidades de la ciudad

07/09/2021

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès conmemorará el 11 de septiembre, la Diada Nacional de Catalunya, con la tradicional ofrenda floral unitaria al monumento de Rafael Casanova. El acto se ha adaptado para dar cumplimiento a las medidas Covid dictadas por las autoridades sanitarias. Por este motivo será restringido al público y solo podrán acceder representantes de las entidades que hayan confirmado participación a la ofrenda floral. Dos niños de la Peña Barcelonista de Mollet serán los encargados de izar la senyera.

El acto se celebrará a las 12 del mediodía en el monumento de Rafael Casanova, situado en la avenida que lleva el mismo nombre y que es obra del artista local Cesc Bas. Podrán asistir dos representantes de cada entidad, que tendrán un asiento previamente asignado. El acceso será a partir de las 11 de la mañana por la calle Antonia Canet y habrá que identificarse para poder acceder.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha señalado que "las restricciones de público se deben a la pandemia”, pero ha celebrado que “a pesar de la situación, la Diada se pueda volver a celebrar después de que el año pasado no fue posible”.

La Asociación Musical Pau Casals y el Cor Stoc de Veus acompañarán el acto con la interpretación de varias piezas musicales.

La izada de la senyera irá a cargo este año de dos niñas de la Peña Barcelonista de Mollet, que este 2021 celebra su centenario. A continuación empezará la ofrenda floral. El acto acabará con la interpretación del Himno en Mollet y los Segadores.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés