Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet destina 100.000 euros a obras de reparación y mejora en las escuelas priorizando las medidas de salud y seguridad

08/09/2021

Educació

Como es habitual, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha aprovechado las vacaciones escolares para realizar obras de reparación, adecuación y mejora en los centros educativos públicos. Este año se han destinado alrededor de 100.000 euros y se han realizado cerca de 30 actuaciones en un total de 13 centros. También por este curso, dada la actual situación de pandemia, el Ayuntamiento ha priorizado aquellos trabajos que ayudaran a mejorar la seguridad y la accesibilidad de los centros con el propósito de velar por la salud de los alumnos, la comunidad educativa y familiares .

A lo largo del curso, y durante las vacaciones de verano, se han hecho una serie de actuaciones en los centros educativos públicos con el objetivo de mejorar su funcionalidad, el día a día de los centros y garantizar que el nuevo curso 2021- 2022 comience el próximo lunes 13 con la mayor normalidad posible.

Para el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, "El Ayuntamiento de Mollet continúa apostando por la Educación pública de calidad y es por eso que, como cada verano, se han realizado obras de mejora en las escuelas de la ciudad con el objetivo de garantizar que los niños y niñas puedan desarrollar con normalidad y seguridad el curso escolar, a pesar de que es el Departamento de Educación de la Generalitat quien tiene la competencia para hacer y financiar las obras de reforma, adecuación y mejora los centros educativos. "

Para el concejal de Educación, Raúl Broto, "al margen de aquellas reparaciones de reforma y mantenimiento que hay que hacer cada año, las actuaciones que hemos llevado a cabo de cara al próximo curso han sido muy condicionadas y centradas en inversiones que garanticen la salud, seguridad y accesibilidad del alumnado ". Broto también ha querido dejar claro que "este curso todavía no será todo lo normal que nos gustaría, y aunque los datos de la Covid tienden a decrecer, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas, ya que si nos vacunamos y cumplimos las normas, será más fácil vencer este reto y volver, esperamos durante este curso, a una situación más parecida a la que vivíamos antes de la pandemia ".

Actuaciones del Ayuntamiento de Mollet

De los trabajos realizados, destacan, el derribo y construcción de la pared medianera de la Escuela García Lorca, trabajos de reparación y conexión del alcantarillado de la Escuela Infantil Municipal Pinetons, una rampa de accesibilidad en la Escuela del Bosque, la construcción de un nuevo arenal en la Escuela Salvat Papasseit, la instalación de una nueva fuente en el patio de Colegios Nuevos y los toldos con malla de ocultación que se instalarán a lo largo de este mes de septiembre a las 3 Escuelas infantiles municipales.

Otras actuaciones previstas hasta finales de año son las referentes a la mejora de sistemas de calefacción en escuelas, mejoras en el pavimento de la AIS de Can Vila, y diferentes actuaciones en el mobiliario deportivo y juegos infantiles de las escuelas.

El Ayuntamiento también informa que se están repintando todos los accesos a las escuelas que lo han solicitado y que se continuará con los cortes de calle que se aplicaron en 4 centros el curso anterior, para facilitar las entradas y salidas a estos centros educativos: Escuela San Jorge, Centro de Estudios Mollet, Instituto Mollet y en la Calle Sabadell (Escola Sant Gervasi, Can Besora y EBM Pinetons).

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés