Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Fira d’Artesans de Mollet se celebrará con unas setenta paradas y controles de aforo

13/09/2021

La XXXVII edición de la Feria de Artesanos de Mollet se celebrará del 17 al 19 de septiembre con unas setenta paradas. Los accesos en las calles se cerrarán y habrá una única entrada con control de aforo y una única salida. La Feria de Artesanos es una de las más visitadas y prestigiosas de Cataluña, con controles diarios para velar que los productos sean totalmente de elaboración propia. El año pasado no se pudo celebrar por las restricciones Covid-19.

Las paradas estarán este año separadas por al menos 1,5 metros de distancia y no habrá la opción de degustar los productos. La entrada será por las escalas de Can Rota, donde habrá el punto de información y el control de aforo. El aforo máximo permitido es de 950 personas.

Los artesanos se situarán en las calles Portugal, Sol, Bartomeu Robert, Tajo y Plaça de l'Artesania, dibujando un recorrido que llegará a la calle de Can Pacià, que este año no tendrá paradas porque será el punto de salida de la Fira.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha recordado que la Fira “tiene una importancia extraordinaria para la ciudad y para Cataluña. Es una feria reconocida y de calidad”. En este sentido, ha destacado que se pueda volver a celebrar aunque sea con restricciones y menos actividades. “Es responsabilidad de todos. Poco a poco y buena letra”, ha señalado.

La concejal de Cultura y Festes, Mercè Pérez, ha añadido que “estamos contentos que este año podamos volver a celebrar la Fira d'Artesans, muy arraigada en la ciudad. A pesar de los cambios que hemos tenido que hacer para dar cumplimiento a la normativa Covid, mantiene su calidad y su espíritu de siempre”.

El presidente de la Associació de Veïns i Veïnes Fira d'Artesans, Martí Turégano, ha añadido que el formato de este año servirá “de ejemplo” para otros acontecimientos. Xavi Martínez, miembro de la Asociación, ha destacado el interés del vecindario: “Desde enero nos están preguntando si habrá Fira”.

Horario

El horario de la Fira será el viernes de 17 h a 22 h, el sábado de 10 h a 14 h y de 17 h a 22 y el domingo de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 h. A los mediodías también se podrá acceder pero es probable que muchas paradas estén cerradas.

Artesanía y alimentación

Habrá unos cuarenta productores de piezas de cerámica, papelería, porcelana, madera, muebles, vidrio, textil, juguetes o esteras. El resto de artesanos serán del sector de la alimentación, con productos como aceites, mieles, embutidos, vinos, pan dulces o quesos.

Menos actividades

La Covid-19 ha obligado a suspender los tradicionales talleres artesanales dirigidos a niños, como por ejemplo el de producción de pan. Tampoco habrá actuaciones de castellers, capgrossos o sardanes.

Agradecimientos

La decoración de las calles, a cargo de l'Associació de Veïns i Veïnes Fira d'Artesans, estará formada este año por lonas que se colgarán en las calles con mensajes de agradecimiento a los sanitarios, maestros, bomberos o ciudadanos por su esfuerzo ante la pandemia.

Poemes de llum

‘Poemes de llum’ es el título de la exposición que acoge este año el Centro Cultural la Marineta en motivo de la Fira d'Artesans. Se trata de una muestra de fotografía y pintura, con obras de las artistas Verónica Menechini y Katrien Van Steen. La inauguración será el 17 de septiembre, con el inicio de la Fira, y se podrá visitar hasta el 18 de octubre.

La Feria se cerrará con un concierto de havaneras a cargo del grupo ‘Los Americanus’ al Mercat Vell el domingo 19 de septiembre a las 19 horas. Las entradas tendrán un precio simbólico de 1 euro y se tendrán que adquirir previamente través de la plataforma molletvalles.koobin.com, a partir de este lunes a las 15 h, o en el Centre Cultural la Marineta, de lunes a viernes de 15.30 h a 21 h. El aforo será de 170 personas.


Control diario de los productos

La Fira d'Artesans es una de las más prestigiosas y visitadas de Cataluña, con unos 30.000 visitantes de media. Los artesanos que participan tienen que avalar que hacen auténticos productos artesanos. Un equipo controla diariamente que todos los productos que están a la venta sean 100% artesanos y de producción propia.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés