Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet recibe el máximo galardón de Villas Floridas y sigue encabezando el ranking de este movimiento con 4 Flores de Honor

21/09/2021

Medi Ambient

Mollet del Vallés ha obtenido la Flor de Oro Pere Cabot que otorga el movimiento Villas Floridas en reconocimiento a su trayectoria y ejemplo de gestión tecnológica y calidad del verde urbano. Asimismo, Mollet sigue encabezando el ranking con 4 Flores de Honor. Por primera vez, Villas Floridas supera la barrera de los 150 municipios de toda Cataluña y Andorra coincidiendo con su 10º aniversario. La gala de reconocimientos 2021 se ha hecho esta pasado viernes en Cabrera de Mar.

El jurado de Villas Floridas ha otorgado la Flor de Oro Pere Cabot en Mollet del Vallés en reconocimiento su trabajo por el verbo urbano durante el último año y como ejemplo del trabajo que se hace en el ajardinamiento y la mejora de los espacios verdes , en reconocimiento a su trayectoria y el ejemplo de gestión tecnológica y calidad del verde urbano.

Asimismo, un año más, Mollet sigue siendo uno de los pocos municipios con 4 Flores de Honor que encabezan el ranking de puntuaciones. En total, este año han participado 154 municipios, de los cuales, junto con Mollet, 14 más también han recibido 4 Flores de Honor.

Para el alcalde Josep Monràs "que el movimiento de Villas Floridas nos haya otorgado cuatro flores de honor y este año nos haya otorgado, además, la Flor de Oro por la calidad de nuestros espacios verdes es un honor. Sin duda estos reconocimientos nos alientan a seguir trabajando en la misma línea y con más fuerza e ilusión. "

Por su parte, el concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto, ha querido "agradecer el trabajo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras públicos que nos permite que los proyectos de espacios verdes y biodiversidad que estamos aplicando en Mollet hagan de nuestra ciudad un referente medioambiental en Cataluña "

De nuevo, el jurado de Villas Floridas ha tenido en cuenta de Mollet su esfuerzo constante por el mantenimiento y la protección de los espacios verdes, el arbolado, la mejora y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas a través del fomento del verde urbano , el trabajo de participación y concienciación social respecto las políticas de sostenibilidad medioambiental y la aplicación de soluciones naturales que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

 

Viles Florides3 

 

El movimiento Villas Floridas está impulsado por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) y reconoce los municipios que trabajan para la transformación de sus municipios, mediante la mejora de los espacios verdes y mejorando la calidad de vida de su ciudadanía.

Este movimiento quiere mostrar y poner en valor la riqueza natural y paisajística del país mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, mobiliario urbano y espacios lúdicos que, tanto en el ámbito público como privado, se conviertan en un ejemplo a seguir.

Mollet participa desde el año 2016 y aquel primer año ya obtuvo las 4 Flores de Honor y una mención especial al mejor espacio público florecido por la rambla Pompeu Fabra.

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés