Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Un nuevo intercambio internacional permitirá mejorar la calidad de la enseñanza dirigido a las personas adultas de Mollet

23/09/2021

Educació

Los 22 y 23 de septiembre, una delegación de la Universidad Popular de Ravensburg (Volkshochschule de Ravensburg) ha visitado Mollet en el marco del proyecto europeo Erasmus +. Este proyecto consiste en un intercambio de profesorado con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en el centro alemán y en la Escuela de Adultos de Mollet, así como la red de centros cívicos, culturales, de personas mayores y de mujer de Mollet del Vallés. La iniciativa se reanuda después de que la universidad alemana invitara Mollet a participar en este proyecto que se tuvo que aplazar debido a la pandemia. Durante el encuentro, el Ayuntamiento y la Universidad han firmado un compromiso para seguir trabajando conjuntamente en materia educativa.

La delegación alemana ha llevado a cabo diferentes visitas y reuniones en la escuela de Adultos de Mollet y en la red de centros cívicos, culturales, de personas mayores y mujer para conocer, de primera mano, el funcionamiento de los equipamientos de la ciudad .

El objetivo es enviar un grupo de profesores y profesoras de Ravensburg en Mollet la próxima primavera de 2022 para que impartan clases, conjuntamente con los profesores de aquí, a toda la ciudadanía usuaria de los centros.

También se ha valorado la posibilidad de organizar talleres o charlas abiertas a toda la ciudadanía sobre cultura alemana.

Una vez se haya llevado a cabo esta actuación, está previsto que una delegación de Mollet visite la Universidad Popular de Ravensburg durante el otoño de 2022.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha recordado que "justamente, el objetivo de los hermanamientos es la colaboración y el intercambio de experiencias e iniciativas para hacer crecer las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes" y , en este sentido "cuando hablamos de enriquecernos con los intercambios, no sólo debemos pensar en los jóvenes, sino, como pone de manifiesto este caso, la gente adulta también se puede beneficiar de este trabajo conjunto y del hecho de compartir experiencias ".

Para el concejal de Proyectos Europeos y Cooperación, Raúl Broto, "desde el Ayuntamiento apostamos por los intercambios educativos con las ciudad hermanadas como la mejor manera de construir Europa desde la base. Además de la propia experiencia personal que suponen, tienen un potencial educativo muy elevado que permite aumentar y mejorar el aprendizaje ".

 

DSC 0193

 

La Volkshochschule Ravensburg es un gran centro formativo que acoge a más de 7.000 estudiantes al año. El centro está estructurado en grandes áreas de trabajo como son la cultura y la creatividad, la sociedad y la política, la salud y el bienestar, el estudio de las lenguas extranjeras (más de 3.000 alumnos al año) y también acoge a personas inmigrantes que quieren aprender la lengua alemana.

El centro también se ha puesto en contacto con la Universidad Popular de Montélimar y en la Universidad de la tercera edad de Rivoli, fortaleciendo de este modo los lazos entre las ciudades hermanas de Mollet.

Este proyecto ERASMUS +, es el programa más grande financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 14,7 billones de euros que ofrece oportunidades de movilidad a nivel europeo no sólo a jóvenes estudiantes sino también a personal docente.

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés