Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento recibe el reconocimiento de Creu Roja por el apoyo y la coordinación durante la pandemia

28/09/2021

Benestar Social

La Asamblea local de Creu Roja Baix Vallès-Mollet ha hecho entrega al Ayuntamiento de un diploma para agradecer el apoyo durante la pandemia. La entidad, de este modo, reconoce la buena coordinación con los Servicios Sociales municipales para detectar y cubrir las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria.

“Gracias Ayuntamiento de Mollet por el apoyo, confianza y solidaridad con la sociedad española y con el plan Creu Roja Respon frente a la Covid-19”, detalla el texto del diploma librado al Ayuntamiento.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha explicado que “es un honor recibir este diploma de parte de Creu Roja, una entidad muy arraigada en nuestra ciudad y que trabaja día a día para ayudar y acompañar a quién más lo necesita“. Ha añadido que “en la ciudad tenemos una red social muy importante que apoya a los ciudadanos de Mollet, y si esta red es tan sólida es gracias a la suma de fuerzas y al trabajo conjunto de las entidades sociales, como Creu Roja, y el Ayuntamiento”.

La concejala de Serveis Socials, Ana M. Díaz, ha explicado que este es “un reconocimiento al trabajo diario de los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales del Ayuntamiento y a los voluntarios y voluntarias de las entidades como Creu Roja”.

El Ayuntamiento, junto con la Creu Roja y personas voluntarias, llegó a atender un total de 7.000 personas durante los meses de confinamiento domiciliario. Las actuaciones consistieron en la atención telefónica, el apoyo a la gente mayor en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar las comunicaciones o en la entrega de alimentos o medicamentos. “Las actuaciones fueron individualizadas”, ha recordado Díaz.

En el mismo sentido, el responsable técnico de la la Asamblea local de Creu Roja Baix Vallès-Mollet, Eduard Vides, ha destacado la muy buena coordinación con el Ayuntamiento” que ha facilitado “poder llegar a las personas más vulnerables”.

El Ayuntamiento de Mollet otorga una subvención anual a la Asamblea local de Cruz Roja Bajo Vallès- Mollet de 33.150 euros para proyectos sociales. El consistorio también tiene cedido el local de la Calle Enric Roses, donde la Asamblea tiene la sede y un espacio de almacén al polígono industrial de *Can *Magarola.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés