Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El programa El síndic a l'escola llegará este curso a 350 alumnos de Primaria de Mollet

08/10/2021

El programa El síndic a l'escola se ha iniciado esta semana con el alumnado de 5º de Primaria de l'Escola Montseny de Mollet. Se trata de las sesiones que lleva a cabo la Oficina del síndic personer en los centros de enseñanza de la ciudad para difundir y hacer pedagogía de los derechos y los deberes de la infancia. El programa llegará este curso a un total de 350 alumnos de 5º y 6º de Primaria de Mollet. La actividad se retoma después de que el curso pasado no se pudo hacer a causa de la pandemia.

Los centros que participan en este curso son las escuelas Montseny, San Jordi, Can Besora, Lestonnac, Federico García Lorca y Sant Gervasi.

Las sesiones, de una hora de duración, tienen como objetivo concienciar al alumnado de los derechos que tienen los niños, como son el derecho a la educación, a la salud o a la participación. Pero también se les explica que tienen el deber de respetar las opiniones de los otros, de cumplir las reglas cuando están jugando o de estar atentos y concentrados en clase.

La última parte de la sesión está dedicada a dar a conocer la figura del síndic personer, como aquel cargo que defiende los derechos de la ciudadanía o que hace de mediador entre el ayuntamiento y los vecinos y vecinas.

El encargado de impartir las sesiones es el exsíndic Lluís Martínez, que acabó su mandato en febrero de 2021. El actual síndic, Salvador Rovirosa, pidió a Martínez que continuara encargándose de esta actividad.

El síndic a l'Escola se lleva a cabo desde el curso 2017-2018, a pesar de que el curso pasado no se pudo celebrar a causa de la situación de pandemia. Hasta ahora, más de 2.000 niños y niñas de Mollet han participado.

Para el síndic Salvador Rovirosa "cuando se potencia la colaboración, como hemos hecho en este caso entre el Ayuntamiento y el anterior síndico, ponemos de manifiesto que el único objetivo es el de servir el mejor posible y, de retruque, reforzar la institución y la figura del síndico, más allá de la persona”.

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés