Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La alcaldesa de Mollet y el presidente de Renfe visitan las obras de mejora de la estación de Mollet - Sant Fost

01/07/2022

Obres

Este viernes, la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la directora de Cercanías de Cataluña, Mayte Castillo, han visitado las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Mollet - San Fost.

Las obras empezaron a principios del mes de mayo y el plazo de ejecución previsto es de unos 16 meses y suponen una inversión de 4.056.291,91 euros.

En conjunto, la actuación incluye la renovación y modernización del edificio y la mejora de los espacios y el entorno de la estación así como:

  • Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
  • Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que posibilitará el acceso al tren desde el andén
  • Sustitución de la iluminación existente en los andenes
  • Urbanización de accesos
  • Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y escaleras

La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha asegurado que “es un gozo poder realizar esta visita de obras, ahora que ya se empiezan a ver unas pequeñas mejoras a pesar de la gran transformación de la actuación se llevará a cabo en los próximos meses. A mediados del próximo año tendremos la estación moderna y totalmente accesible que Mollet siempre ha reclamado”. Dionisio también ha querido "agradecer al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al presidente de Renfe ya la directora de Cercanías de Cataluña, su predisposición y su tesón para que finalmente se haga realidad esta reivindicación histórica del gobierno de la ciudad".

Dionisio ha pedido "disculpas a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que puedan causar estas obras, desde el Ayuntamiento, conjuntamente con Renfe, hemos puesto mucho énfasis para minimizarlas al máximo".

 Al margen de esta actuación concreta, la alcaldesa también ha querido recordar que “seguimos trabajando con el Ministerio para que el actual paso inferior de la estación acabe convirtiéndose en un paso de ciudad accesible. Creemos que esta actuación es imprescindible para seguir haciendo de Mollet una ciudad moderna, amable y accesible”.

Según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, “para Renfe es una gran satisfacción estar hoy aquí, después de todos los obstáculos que hemos tenido que pasar cuando la empresa adjudicataria en un inicio renunciara a hacer la obra, y comprobar cómo pronto se harán realidad una serie de mejoras, tanto desde el punto de vista estético, como funcional y de servicio a los usuarios, que comportarán que esta instalación esté a la altura de lo que merece una ciudad como Mollet”. Táboas ha añadido que "en ningún caso, durante el tiempo que dure la actuación, los usuarios se verán afectados, ya que se mantendrá la frecuencia de paso habitual de los trenes en ambos sentidos".

Con el objeto de mejorar el acceso a los trenes, hace unos meses ya se adecuó, prolongó y repavimentó el andén principal, lo que tuvo un coste de medio millón de euros.

Todas estas actuaciones permiten adecuar las instalaciones a las necesidades de los más de 10.000 viajeros que a diario utilizan esta estación.

La alcaldesa ha estado acompañada a la visita por la coordinadora del Área de Gobierno Abierto y Promoción de la Ciudad, Núria Muñoz Herrera, el coordinador del Área de Desarrollo Económico e Innovación, Josep Monràs Galindo, y el concejal de Movilidad , Juanjo Baños González.

 

DSC 52


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés