Castellano | Català RSS
Servicios Solidaridad y cooperación Mollet con Ucrania Campaña del Fons Català para apoyar a las personas víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Campaña del Fons Català para apoyar a las personas víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Ajuda Ucraina banner4

 

Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y el éxodo masivo de la población civil ucraniana en países vecinos, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo abre una nueva campaña para apoyar a las personas víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

 

Más información del FCCD: https://www.fonscatala.org/ca

 

descarga 16

  

La información que facilita el Fons Català es que el transporte de materiales hacia Ucrania está siendo muy difícil.

 

 

En el caso de medicamentos, es necesario cumplir los estándares de la Agencia Europea de Medicamentos y las agencias nacionales de cada uno de los países donde pase el transporte.

 

Ropa, comida, medicamentos y otros materiales útiles se pueden comprar en los países vecinos que están acogiendo a la población que huye de la guerra.

 

Ajuts Ucraina web ok4

 

¿Dónde van los recursos económicos recogidos?

Los recursos económicos recogidos a través del Llamamiento de emergencia se destinarán a:

 

Sin titulox

 

 

 

▪ Asistencia en las rutas de fuga. Cobertura de necesidades básicas: alimentación, salud, higiene, atención psicosocial, protección, servicios sociojurídicos de personas desplazadas forzadas a países de primera acogida (Polonia, Hungría, Rumania, Moldavia y/o Eslovaquia).

 

 

▪ Se trabajará para identificar cómo poder desplegar asistencia humanitaria en origen: despliegue de un dispositivo sanitario o humanitario amplio en territorio ucraniano.

 

 

▪ Se trabajará para la identificación de acciones de apoyo a municipios afectados de los países de primera acogida, en un enfoque de cooperación de municipio a municipio.

 

 

 

 

Todas las aportaciones recibidas formarán parte de un fondo común. Los recursos se destinarán a acciones concretas que el Fons Català identificará, de acuerdo con las necesidades identificadas y las peticiones realizadas, a través de los proyectos presentados por las entidades humanitarias y en los municipios implicados en los países vecinos y/o en Ucrania.

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés