Castellano | Català RSS

¿Quieres acoger a personas refugiadas?

 

 

Ajuda Ucraina banner3

 

Desde el Ayuntamiento de Mollet del Vallès estamos en contacto con la Dirección General de Migraciones, Refugio y Antiracismo para ir siguiendo las novedades en relación a la llegada de personas procedentes de Ucrania por cuenta propia en Cataluña. Nos informan que están trabajando en colaboración con el Departamento de Exteriores para poner en marcha la acogida y la cobertura de las necesidades básicas de urgencia (alojamiento, alimentación, etc.)

 

 

DSC 26

 

 

En cuanto a la solicitud de protección internacional ya la regularización de personas extranjeras en territorio español, éstas son competencias exclusivas del estado español, y los municipios no podemos más que seguir las directrices que la UE y el estado español determinen al respecto. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición para reforzar la colaboración a través de los programas de acogida estatales de refugiados.

 

Si hay personas interesadas en ser acogedoras nos pueden enviar un correo electrónico a ajudaucraina@molletvalles.cat

 

 

 

 

Mas información sobre personas que estan acogiendo de forma particular.

Habitualmente las personas que están llegando a Cataluña son porque tienen red y unos referentes que los acogen (familiares, amistades...), en este caso las demandas de ayudas son atendidas de forma particular y abordando el caso concreto desde los protocolos habituales establecidos .

 

Hay que tener en cuenta que la acogida de personas refugiadas (demandantes de protección internacional) está muy regulada, sigue unos protocolos establecidos. Normalmente es muy difícil (o imposible) la acogida de emergencia en hogares particulares. Llevar a personas fuera de la legalidad vigente puede implicar dificultades futuras para conseguir regularizar su situación.

 

Portada Ucrania 2

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés